Términos y condiciones

Este acuerdo fue modificado por última vez el 19 de noviembre de 2019.

UltraPC es una empresa de venta y comercialización de computadores e Insumos, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El siguiente documento describe Los Términos y Condiciones de Servicio comerciales de www.ultrapc.cl.

PRODUCTOS Y PRECIOS

UltraPC cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, se hace desglose del precio neto y con iva, siendo este último el valor final a pagar; excepto, si el cliente desea pagar con crédito/débito, del cual se hace un nuevo recargo de 5% al valor final. Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. Los valores referenciales son el precio en que el producto se encuentra en el mercado. La información entregada y publicada por ultrapc.cl respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial y es responsabilidad de cada Fabricante la veracidad de esta.

CUPONES

Los cupones de descuento pueden ser aplicados únicamente en la compra de un producto, ya que los cupones no son acumulables, en caso de haber duplicidad la compra sera reversada automáticamente.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por ultrapc.cl es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. UltraPC no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de UltraPC. Para el caso de eventos especiales, ventas de bodega, ventas masivas, donde el cliente puede comprar online o presencial, se puede producir quiebre de stock por la duplicidad de compra, en estos casos se procederá a anular todas aquellas compras que cronológicamente quedaron sin stock, devolviendo el monto cancelado por el mismo método de pago.

FORMA DE PAGO

La forma de pago es definida por UltraPC. Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a UltraPC, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de las empresas recaudadoras, UltraPC puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente, lo mismo aplica para pagos vía Servipag. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos Bancarios y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

COMPRA WEB

Una compra electrónica a través de nuestra web UltraPC.cl  puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en UltraPC.cl. El usuario registrado es el responsable del uso de esta clave. La compra vía Web sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en UltraPC. No obstante, el cliente puede ingresar al carro de compras productos que no se encuentran en stock (debidamente señalados con fecha estimada de disponibilidad).

FACTURACIÓN Y ENTREGA

UltraPC, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. UltraPC hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, UltraPC no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de UltraPC. Por la misma razón anterior, UltraPC no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, UltraPC, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

ENVÍO & DESPACHO

Los envíos de los productos son a sucursales de agencias de envío bajo la forma Por Pagar (pagado por el cliente al momento de recibirlo o retirarlo). El despacho tiene un costo el cual varía de acuerdo a la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. UltraPC despacha vía chilexpress, empresa responsable del traslado. Así mismo, se declara que el peso del producto informado en la página es referencial, y puede variar más para cuando es con envío por conceptos de embalaje (cargador, relleno, caja, entre otros).

RETIRO DE PRODUCTOS

El retiro de productos en nuestra tienda se puede hacer con la cédula de identidad del comprador o el Rut de la empresa asociada a la facturación. UltraPC se reserva el derecho de pedir documento adicionales con tal de verificar la identidad del comprador. También el comprador puede enviar mail autorizando a un tercero para el retiro del producto, el tercero deberá presentar su CI para retirar el producto.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

La garantía cubre:

  • Mal funcionamiento del equipo por fallas del fabricante hasta 90-180 días según corresponda.
  • Mal funcionamiento del cargador hasta 90 días.
  • Mal funcionamiento del equipo por fallas relativas a modificaciones que se hayan hecho en el equipo por parte de UltraPC hasta 30 días.

UltraPC no se hace responsable por pérdida de información por lo que recomendamos respaldar constantemente sus datos.

 

Las garantías mencionadas que son cubiertas por el fabricante, son garantías adicionales e independientes a las ofrecidas por UltraPC, de las cuales son responsables los mismos. Si estos se niegan a ofrecer la garantía, Ultrapc no responde por los fabricantes. 

Ejemplo:

Garantía:
– UltraPC: 90 Días
– Fabricante: Hasta el 18 de mayo de 2021.

Así también, Ultrapc advierte que las garantías provistas por el fabricante, pueden o no renovarse según los requisitos que estos demanden, no teniendo ninguna inferencia en dichos requisitos nuestra empresa.

La garantía no cubre:

  • Falla por cambio de partes
  • Falla debido a golpes o maltrato del equipo
  • Falla debido a la utilización de componentes no originales
  • Falla debido al mal uso de software, drivers, etc,
  • Falla en componentes debido a cambios de voltaje
  • Falla por sobrecalentamiento.
  • Desgaste/duración de batería, (el desgaste se informa previamente en la pestaña “Estado”)
  • Apartado Estético (equipos no nuevos sellados), todo equipo usado esta sujeto a “detalles” estéticos. Además los equipos usados se muestran con fotos originales siempre, y se menciona el estado de cada cubierta, pantalla, teclado y bordes del equipo. Este mismo puede ser revisado en la pestaña “Estado”.

Pantalla:
Los fabricantes aceptan como Normal hasta 6 pixeles separados en una pantalla, por favor revise bien la pantalla al momento de la compra o al momento de haber recibido el producto. Para compras a distancia posee un plazo de 48 horas hábiles para reclamar por apartados estéticos de la pantalla.

Teclado:
Si una tecla se desprende, no responde, se hunde, o posee algún otro tipo de desperfecto, debe ser analizada si corresponde a una falla de fábrica o mal uso del mismo.

Batería:
Ante disconformidad relativa a la duración de la batería, no hay garantía para equipos usados. Estas ya poseen un desgaste normal debido al uso. UltraPC menciona el desgaste que poseen cada una de ellas y ciclos de carga para los productos apple como información oficial válida, para que así el cliente pueda obtener una apreciación estimativa de su duración. UltraPC no se hace responsable por divulgaciones de tiempos estimados de duración en respuesta a clientes, ya que siempre se menciona como un apróximado, y estas mismas pueden variar según el uso que le de el cliente (intensidad de brillo, multitareas, tareas en segundo plano, música de fondo, etc.)

En caso de que el cliente se sienta desconforme con el equipo debido a cualquiera de las causales mencionadas  anteriormente en la sección “La garantía cubre”, deberá solicitar la revisión de su equipo para que se realice un informe técnico.


EQUIPOS NUEVOS: Los equipos que posean un valor inferior al millón de pesos chilenos, poseen la garantía mínima legal, la cual Incluye 3x3x3 (cambio, reparación o anulación). Estas 3 opciones están disponibles previa revisión técnica de la falla, para determinar diagnóstico de que esta misma sea una falla de fábrica. Los equipos con un valor superior al millón de pesos, poseen garantía de hasta 6 meses con las mismas condiciones. También pueden poseer garantía con el fabricante, las cuales poseen distintas fechas y se mencionan en cada publicación.

EQUIPOS OPEN BOX  O CAJA ABIERTA:  Estos equipos son semi-nuevos, re-embalados por el Fabricante. Todos los artículos “Open Box” o “Caja Abierta” vienen con garantía, brindan la tranquilidad de un producto que cumplan todos los estándares de calidad y que estén como nuevos. 

Todos aquellos productos que han sido devueltos (incluso sin haber sido usados) o aquellas devoluciones que las grandes empresas mayoristas y detallistas hacen a las empresas manufactureras, tienen que pasar por una inspección muy exhaustiva antes de poder ser puestos nuevamente en el mercado. Todos los productos obligatoriamente deben pasar todas las pruebas de calidad a las que son sometidas productos totalmente nuevos y luego de pasar estas pruebas, son puestos nuevamente en el mercado con todos los accesorios y las mismas características y calidad que los artículos nuevos. Las empresas podrían decir que tanto estética como funcionalmente están como nuevos, pero que por ley se tiene obligatoriamente decir que son “Open Box” o  “Caja Abierta”. La gran ventaja de esta denominación es sin lugar a dudas, un precio sustancialmente menor. En estos equipos usted se asegura de tener una calidad similar a un equipo nuevo, ahorrando parte importante del valor del equipo. Estos son los productos más comercializados por nosotros y quienes nos han preferido constantemente recomiendan estos productos.

EQUIPOS FACTORY REFURBISHED O REACONDICIONADO DE FABRICA:  son equipos en perfecto estado que han sido devueltos por una variedad de razones. devuelto al cliente porque cambió de opinión con  la compra, compro un equipo mas nuevo, un pedido cancelado, imperfección cosmética, o simplemente porque el envase se vio dañado.

Traen garantía por 3 meses y hasta 6 meses directo con UltraPC, en estos equipos usted se asegura de tener una calidad similar a un equipo nuevo, ahorrando parte importante del valor del equipo. Quienes nos han preferido constantemente recomiendan estos productos.

EQUIPOS USADOS

Los equipos usados son equipos que en su mayoría han sido dados de baja por las empresas (renovación, cumplimiento de periodos de arriendo sin renovación de contrato), mostrados en vitrinas de exhibición, muestras comerciales, devoluciones (por diversos motivos). Todos los equipos antes de ser puestos en venta son estrictamente revisados. Pueden presentar daños cosméticos y funcionales como un detalle, los cuales siempre serán informados, EJ: “No funciona puerto HDMI”, “Mancha blanca en pantalla”, los cuales no son afectos a garantía voluntaria de UltrapC por estar debidamente informados. Es deber del cliente informarse y leer la publicación. Para compras presenciales puede elegir leer la publicación y/o revisar el producto in situ y hacer todas las pruebas y chequeos visuales que estime conveniente. Si la falla y/o daño cosmético que se reclama no esta informado si procederá a garantía.

La Ley del Consumidor indica que la garantía legal es aplicable solo a los productos nuevos. No obstante, UltraPC con el fin de dar un mejor servicio Post Venta, otorga garantía voluntaria de reparación por el plazo de 3 meses de equipos bajo el millón de pesos, y de hasta 6 meses para equipos por sobre dicho valor. Esta garantía es sólo de servicio técnico, por lo cual no aplican cambios o devoluciones.

 

OTRAS ACLARACIONES

-Se tomará como ingresado dentro del plazo de garantía, una vez el producto haya sido recibido a nuestras dependencias o informado su envío con su respectivo seguimiento. Si usted notifica a los 60 días una falla, pero lo trae a nuestras dependencias a los 92 días, no esta dentro de garantía.

-Los servicios técnicos realizados por UltraPC, ya sean por garantía o por servicio cobrado, poseen una garantía de 30 días (mínimo legal) frente al específico problema reportado, y no representa una renovación de garantía general. Si usted reporta falla de parlante, y 20 días después (vencida la garantía de 90 días), una falla de teclado, no corresponderá, pues sólo la parte afectada queda con garantía.

 


DERECHO A RETRACTO / GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, UltraPC no otorga el derecho de retracto en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia. Ya sea compras presenciales o a distancia; e independiente de la condición del producto (nuevos, open box, reacondicionado, usado). Esto a partir desde el preciso instante de concluida la transacción.

Open chat