Términos y Condiciones

Este acuerdo fue modificado por última vez el 10 de Septiembre de 2022.

UltraPC es una empresa de venta y comercialización de computadores e insumos computacionales, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El siguiente documento describe Los Términos y Condiciones de Servicio comerciales de www.ultrapc.cl.

PRODUCTOS Y PRECIOS

UltraPC cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Si el cliente desea pagar con crédito/débito, se hace un nuevo recargo de hasta un 5% al valor con pago transferencia. Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. Los valores referenciales son el precio en que el producto se encuentra en el mercado. La información entregada y publicada por ultrapc.cl respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial y es responsabilidad de cada Fabricante la veracidad de esta.

CUPONES

Los cupones de descuento pueden ser aplicados únicamente en la compra de un producto, ya que los cupones no son acumulables, en caso de haber duplicidad la compra será reversada automáticamente.

En caso de haber una devolución de un producto comprado con cupón, este no será reembolsado, y será descontado de la devolución.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por ultrapc.cl es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. UltraPC no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de UltraPC. Para el caso de eventos especiales, ventas de bodega, ventas masivas, donde el cliente puede comprar online o presencial, se puede producir quiebre de stock por la duplicidad de compra, en estos casos se procederá a anular todas aquellas compras que cronológicamente quedaron sin stock, devolviendo el monto cancelado por el mismo método de pago.


FORMA DE PAGO

La forma de pago es definida por UltraPC. Los pagos vía Flow, Webpay, Kiphu son procesados de forma externa a UltraPC, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de las empresas recaudadoras, UltraPC puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente, lo mismo aplica para pagos vía Servipag. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos Bancarios y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada. 

Para solicitudes de anulación de pago con método de pago FLOW, por motivos ajenos a nuestra responsabilidad, ya sea error involuntario, arrepentimiento, etc. y, en caso de proceder según nuestras normas; se le reembolsará la misma con el descuento de la comisión de Flow, debido a que esta entidad no reembolsa el servicio de recaudación prestado.

COMPRA WEB

Una compra electrónica a través de nuestra web ultrapc.cl puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en el sitio. El usuario registrado es el responsable del uso de esta clave. La compra vía Web sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en UltraPC. No obstante, el cliente puede ingresar al carro de compras productos que no se encuentran en stock (debidamente señalados con fecha estimada de disponibilidad).

FACTURACIÓN Y ENTREGA

UltraPC, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. UltraPC hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, UltraPC no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de UltraPC. Por la misma razón anterior, UltraPC no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, UltraPC, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.


ENVÍO & DESPACHO

El despacho tiene un costo el cual varía de acuerdo a la ciudad y el servicio, entre otros. Asimismo, las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. UltraPC despacha vía Chilexpress, empresa responsable del traslado. Así mismo, se declara que el peso del producto informado en la página es referencial, y puede variar más para cuando es con envío por conceptos de embalaje (cargador, relleno, caja, entre otros).

Los envíos dentro de Santiago, pueden ser tanto por Chilexpress o por motoboy según cliente lo determine.

En caso de incumplimiento en el despacho, pueden dirigir su reclamo a nosotros para derivarlo con la empresa encargada del mismo. En primera instancia se realiza una investigación para determinar que sucedió con la encomienda. Los plazos de investigación son responsables cada empresa. Si esta es hallada, se envía nuevamente al destinatario. En caso contrario de determinar que esta perdido definitvamente, se procede a realizar un reembolso por el monto asegurado. Los despachos estan asegurados por 100% del valor en caso de chilexpress y por hasta $1.000.000 de pesos chilenos, en el caso de Motoboy. Los plazos de devolución pueden variar según cada empresa.

RETIRO DE PRODUCTOS

El retiro de productos en nuestra tienda se puede hacer con la cédula de identidad del comprador o el Rut de la empresa asociada a la facturación. UltraPC se reserva el derecho de pedir documentos adicionales con tal de verificar la identidad del comprador. También el comprador puede enviar mail autorizando a un tercero para el retiro del producto, el tercero deberá presentar su CI para retirar el producto.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.


GRADOS DE PRODUCTOS

NUEVOS

Estos equipos son sin uso, sellados desde fábrica. Poseen la garantía mínima legal, la cual es de 6 meses (cambio, reparación o anulación). Estas 3 opciones están disponibles previa revisión técnica, para determinar que esta misma sea una falla no atribuible al usuario o desgaste de uso. 

OPEN BOX (SIN USO)

Estos equipos son sin uso de usuario/consumidor. Las diferencias con un equipo nuevo estan relacionadas con el embalaje. Puede ser que, el sello de la caja esté abierto, la caja tiene algún desperfecto, o que no posee caja/embalaje (lo cual siempre será informado). Todo esto puede ser debido a múltiples razones:

-Cuando se compran lotes de equipos, se abre uno o algunos para verificar contenido.

-Cliente lo abrió y devolvió ejerciendo su derecho a retracto cuando lo compró nuevo.

-La caja posee algún detalle que no permite venderlo nuevo (golpes, stickers, etc.).

REACONDICIONADOS (SIN USO)

Son equipos en perfecto estado que han sido devueltos por el consumidor o bien refaccionados desde fábrica. Si tiene caja, esta podría ser genérica. El cliente podría haber devuelto porque cambió de opinión con  la compra habiéndolo usado ligeramente (pueden tener imperfección cosmética casi imperceptibles). Brindan la tranquilidad de un producto que cumpla todos los estándares de calidad y que estén casi nuevos. 

REACONDICIONADOS (CON USO)*

Los equipos reacondicionados son equipos que en su mayoría han sido dados de baja por las empresas (renovación, cumplimiento de periodos de arriendo sin renovación de contrato), mostrados en vitrinas de exhibición, muestras comerciales, devoluciones por parte de los clientes a locales comerciales (por diversos motivos), entre otros.

SEMINUEVO*

Los equipos seminuevos se trata de productos con poco uso y/o que se ven como nuevos.

USADO*

Los equipos usados son productos que han sido ya utilizados por terceros y han sido comercializados a UltraPC para su posterior venta. Poseen mayores marcas de uso que un equipo seminuevo.

*Todos los equipos antes de ser puestos en venta son estrictamente revisados. Algunos pueden presentar desgaste de uso y/o detalles funcionales, los cuales siempre serán informados en la pestaña “Informe de Estado” en la ficha del producto, EJ: “No funciona puerto HDMI”, “Mancha blanca en pantalla”, los cuales no son afectos a garantía voluntaria de UltraPC por estar debidamente informados. Es deber del cliente informarse y leer la publicación. Para compras presenciales puede elegir leer la publicación y/o revisar el producto in situ y hacer todas las pruebas y chequeos visuales que estime conveniente. Si la falla y/o daño cosmético que se reclama no esta informada, procederá a garantía. No obstante, detalles que sean considerados menores, tales como rayas, piquetes ínfimos, pixeles, descolorado, falta de stickers, entre otros, son considerados parte de la descripción normal de un equipo reacondicionado y no tendrá garantía.



POLÍTICAS DE GARANTÍA


IMPORTANTE: La Ley del Consumidor indica que la garantía legal es aplicable solo a los productos NUEVOS. No obstante, UltraPC con el fin de dar un mejor servicio post venta, otorga garantía voluntaria de reparación de 90 y 180 días según lo informado en cada publicación. Esta garantía de equipos que no son nuevos, es sólo de servicio técnico, por lo cual no aplican cambios o devoluciones, con excepción de fallas irreparables, procediendo exclusivamente a cambio de producto de mismo valor.

PRODUCTOS

La garantía cubre lo siguiente:

  • Mal funcionamiento del equipo y sus periféricos por fallas del fabricante hasta 180 días, excepto algunos productos no nuevos hasta 90 días, según se informe en la publicación.
  • Mal funcionamiento del equipo por fallas relativas a modificaciones que se hayan hecho en el equipo por parte de UltraPC hasta 30 días.

UltraPC no se hace responsable por pérdida de información por lo que recomendamos respaldar constantemente sus datos.

Las garantías mencionadas que son cubiertas por el fabricante, son garantías adicionales e independientes a las ofrecidas por UltraPC, de las cuales son responsables los mismos. Si estos se niegan a ofrecer la garantía o realizan cualquier tipo de modificación sobre la misma, UltraPC no responde por los fabricantes.

Ejemplo:

Garantía:
– UltraPC: 180 Días
– Fabricante: Hasta el 18 de mayo de 2021.

Así también, UltraPC advierte que las renovaciones de garantías provistas por el fabricante, pueden exigir requisitos que UltraPC no esta obligado a entregar al cliente, tales como fecha original de la compra, boleta original de la compra, titular original de la compra, entre otros. UltraPC no es distribuidor autorizado de las marcas que comercializa. Estamos designados como “reseller” o vendedor indirecto de estas.

La garantía no cubre:

  • Fallas por cambio de partes.
  • Fallas que podrían ser atribuidas debido a golpes o maltrato del equipo.
  • Fallas debido a la utilización de componentes no originales.
  • Fallas debido al mal uso de software, drivers, etc.
  • Fallas en componentes debido a cambios de voltaje.
  • Fallas por sobrecalentamiento.
  • Desgaste/duración de batería. Debido a que la duración de las baterías es altamente relativa por varios factores. El desgaste se informa previamente en la pestaña “Informe de Estado”.
  • Apartado Estético (equipos no nuevos sellados), todo equipo reacondicionado esta sujeto a “detalles” estéticos. Además, podrá comprobar que estos tienen fotos originales en la ficha del producto, en el caso que se mencione que no posea fotos originales, exija fotos de su producto. También mencionamos el estado de cada cubierta, pantalla, teclado y bordes del equipo. Este mismo puede ser revisado en la pestaña “Informe de Estado”.
  • Desgaste de material (punta de cargador se enchueca, descascarado de pintura, entre otros).

Pantalla:
Los fabricantes aceptan como Normal hasta 6 pixeles separados en una pantalla, por favor revise bien la pantalla al momento de la compra o al momento de haber recibido el producto. Para compras a distancia posee un plazo de 48 horas hábiles para reclamar por apartados estéticos de la pantalla en equipos nuevos. En los equipos reacondicionados, estas van debidamente informadas.

Teclado:
Si una tecla se desprende, no responde, se hunde, o posee algún otro tipo de desperfecto, debe ser analizada si corresponde a una falla de fábrica o mal uso del mismo.

Batería:
Ante disconformidad relativa a la duración de la batería, no hay garantía para equipos reacondicionados. Estas ya poseen un desgaste normal debido al uso. UltraPC menciona los desgaste de las mismas en su sitio web en la pestaña “Informe de Estado”, y, en el caso que no estuviera informado,  exija saber el % de desgaste de la misma. Así también los ciclos de carga para los productos Apple como información oficial válida, para que así el cliente pueda obtener una apreciación estimativa de su duración. UltraPC no se hace responsable por divulgaciones de tiempos estimados de duración en respuesta a clientes, ya que siempre se menciona como un aproximado, y estas mismas pueden variar según el uso que le de el cliente (intensidad de brillo, multitareas, tareas en segundo plano, música de fondo, etc.).

En caso de que el cliente se sienta disconforme con el equipo debido a cualquiera de las causales mencionadas  anteriormente en la sección “La garantía cubre”, deberá solicitar la revisión de su equipo para que se realice un diagnóstico y así revisar si la falla es atribuida al usuario, al fabricante o a la manipulación por parte de UltraPC en el caso de equipos reacondicionados.

SERVICIOS

Los servicios ofrecidos por UltraPC constituyen un ejercicio de reparación, mantención u otro que el cliente necesite para poder disfrutar del buen funcionamiento de su equipo.

Informamos que, algunos servicios podríamos utilizar repuestos usados para la reparación.

Todo Servicio técnico cuenta con garantía mínima legal de 30 días. Si cliente estuviese disconforme con el servicio solicitado, puede solicitar la nueva reparación, no habiendo reembolso de los mismos por ser trabajo debidamente hecho y concretado.

Para el caso de servicios realizados a distancia, donde el cliente envía el equipo que requiere ser mantenido, y este manifestara disconformidad con el servicio otorgado, es deber del cliente proveer los medios necesarios para hacernos llegar el producto para una nueva revisión. Así también, para cuando estos son entregados de regreso.

Nos reservamos el derecho de negar reclamos que, no queden fielmente demostrados que fueron producidos por la intervención realizada por nuestros técnicos. Siendo por ejemplo desgaste de la pieza o nuevas manipulaciones realizadas por el usuario u otros técnicos.

DERECHO A RETRACTO / GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

UltraPC otorga el derecho de retracto por 10 días corridos a productos nuevos. Ya sea compras presenciales (excepto productos abiertos y revisados en tienda) o a distancia desde el día que lo recibe en su poder.

Esto es sólo para productos NUEVOS. Los equipos reacondicionados y open box no tienen derecho a retracto. El cliente puede ejercer su derecho de devolver el producto, entregando el producto abierto y sin uso, el embalaje debe estar íntegro, el producto debe estar en perfectas condiciones. De poseer alguna falla, el derecho a retracto no aplica, y se confiere su derecho a garantía legal, debiendo ser ingresado a servicio técnico para su diagnóstico.

El cliente debe acercar el producto por sus medios, ya sea presencial o envío pagado hasta nuestra tienda. La dirección y procedimiento le será comunicado por el respectivo canal de comunicación elegido.

OTRAS ACLARACIONES

-Se tomará como ingresado dentro del plazo de garantía, una vez el producto haya sido recibido a nuestras dependencias o informado su envío con su respectivo seguimiento. Si usted notifica a los 170 días una falla (dentro de los 6 meses legales), pero lo trae a nuestras dependencias a los 181 días, no esta dentro de garantía.

-Los servicios técnicos realizados por UltraPC, ya sean por garantía o por servicio cobrado, poseen una garantía de 30 días (mínimo establecido por SERNAC) frente al específico problema reportado, y no representa una renovación de garantía general. A modo de ejemplo, si usted reporta falla de parlante, y 20 días después una falla de teclado (pasado ya el tiempo de garantía), no corresponderá, pues sólo la parte afectada se le renueva la garantía 30 días adicionales.

-UltraPC no esta obligado a proveer soporte postventa que no sea una garantía, entiéndase como proveer repuestos (baterías, cargadores entre otros) de los productos que vende, tanto dentro del plazo de garantía como fuera de este, no obstaculizando su debido derecho de exigir garantía. Tampoco asesoría técnica que no sea por garantía. Por Ejemplo, si el producto falla, y no disponemos del repuesto, no estamos obligados a conseguirlo para repararlo, y se le otorgará la debida garantía disponible de reembolso o cambio.

-Los servicios de garantía extendida ofrecidos por UltraPC, son sólo de servicio técnico, por lo cual no aplican cambios o devoluciones, con excepción de fallas irreparables, procediendo exclusivamente a cambio.

-Las modificaciones hechas en los equipos a pedido del cliente son consideradas servicios aparte de la venta del producto, los cuales no son reembolsables ante alguna anulación/devolución voluntaria de UltraPC. Si cliente pide cambio de ram, disco duro o cualquier otra pieza, o bien formateo u otros servicios, y posteriormente cliente desea anular la compra, se descontará el valor del servicio efectivamente realizado en el equipo. Así también el producto aun siendo nuevo, al ser intervenido por petición de cliente cambia su condición a usado, para efectos de garantía.

-En caso que el cliente no pueda asistir al local comercial para ingresar un producto a garantía, por cualquier razón que fuere, debe enviar el producto a la dirección que se le indique vía encomienda. Los envíos siempre serán de cargo del cliente, excepto el envío de regreso por garantía a clientes en regiones distintas a la metropolitana, el cual será gratuito.

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